Directores

Directores del centro

Cuando en 1999 Ricardo Mateos y Begoña Alías decidieron empujar el proyecto del Centro Gaia de Terapia Floral, llevaban en sus haberes tres años de trabajo en común en el campo de la terapia floral, tres años de investigación profunda y cuidadosa con las terapias florales, matizando siempre en conjunto los distintos aspectos y formas que se iban presentando. que cada uno de ellos tenía una visión distinta en la forma, pero muy unificada en los contenidos, su trabajo se iba enriqueciendo cada vez más, decubriendo el uno en el otro conceptos nuevos.

 736_73Fue en ese punto cuando supieron que era el momento de construir una base sólida material para poder con ello expandir sus investigaciones.Y con ese ánimo, el 1 de febrero de 1999 fue inaugurado el Centro Gaia de Terapia Floral, con la ilusión del que comienza, pero con la certeza por un lado, y el gran respeto por otro, de difundir la terapia floral desde la creación de un corpus de conocimiento serio que se reafirmara siempre como punto de partida en la naturaleza.

Nuestra prioridad son las flores, no los sistemas florales, porque creemos firmemente que no hay un sistema floral mejor que otro, sino esencias que nos ayudan una y otra vez en nuestro camino para descubrir nuestro dolor y así poder transformarlo.En nuestro Centro se imparten cursos de flores de Bach, de California y de Australia, porque hasta el momento son los sistemas investigados, sin por ello renunciar a cualquier sistema floral que exista en el planeta.500_38

La naturaleza no creó sistemas florales, sino flores, eso es algo que, muy a pesar nuestro, a veces en el mundo de hoy olvidamos.En nuestra formación hay varios aspectos a los que damos cuidada importancia, como son: la forma de la planta, color, hábitat, su patrón emocional y por último el impacto físico, animando a nuestros alumnos a que el diagnóstico diferencial de las esencias sea desde la propia observación en conjunto de la planta y no desde un mero trabajo intelectual; es decir, desde un reencontrar la naturaleza como punto de partida.Por todo ello, muchas veces nos encontramos con alumnos que nos descubren cosas nuevas que nosostros incorporamos a nuestra forma de trabajar, porque lo más importante para nosotros es enseñarles a pensar, no a aceptar sólo aquello que nosotros digamos.

En el mundo de hoy, un mundo en el que los intereses comerciales empujan para derrotar al trabajo en profundidad, las flores con su gran humildad, su presencia y su dignidad nos claman respeto, y nosotros esperamos con nuestro trabajo en silencio ser dignos a su vez de ser tranmisores de su sabiduría.

Begoña Alías y Ricardo Mateos

 

Begoña Alías

736_52Formada en Terapia Floral por Richard Katz y Patricia Kamisky (USA), Julián Barnard (INGLATERRA), y Ian White ( AUSTRALIA).

Técnico superior en Naturopatia. Practitioner en Terapia Floral por la Flower  Essence Society de Nevada (California).

Formada en el Institut d’ Educacio Continúa de la Universitat Pompeu Fabra ( Curso La Muerte:’Aprender a Vivir y Ayudar a Morir).

Desde 1996 es formadora en Terapia Floral de los sistemas Bach, Fes y Bush, así como terapeuta floral de larga experiencia clínica.

Ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre Terapia Floral en ( Cuba, México, Barcelona, Madrid y Benalmádena), y ha impartido e imparte cursos de Formación y talleres de Profundización en Terapia Floral en ( Barcelona, Girona, Lleida, Valencia, Bilbao, Tarragona ( tanto en el centro de Neus Esmel como en la Universidad Rovira i Virgili) y n Santiago de Compostela.

Tiene la Formación en Biorresonancia Cuántica scio desde el 2011.

Es co- directora del Centro Gaia de Terapia Floral de Barcelona, desde su apertura en 1999.

Ha escrito artículos para revistas del sector y participado en programas de radio aportando su enfoque profesional a la temática floral.

El centro Gaia que co-dirige, esta reconocido directamente por la Fes  de California para dar la Formación en España y poder acceder al Practittioner.


Ricardo Mateos

736_51Licenciado en Geografía e Historia, en Psicología, y en Traducción e Interpretación,  técnico superior en Naturopatía, y Practitioner en Terapia Floral por la Flower Essence Society de Nevada City (California).

Desde 1997 es formador en terapia floral en los sistemas florales Bach, FES y Bush, así como terapeuta floral de larga experiencia clínica.

Ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre terapia floral (Cuba, México, Argentina, Barcelona, Madrid, Benalmádena), y ha impartido e imparte cursos de formación tanto en el extranjero (Cuba, México, Costa Rica, Argentina, Chile, USA) como en España (Barcelona, Madrid, Valencia, Pamplona).

Colabora asiduamente en los programas de formación de otras escuelas como el Instituto BachSur (Chile), Floresencial (Argentina), Flobana (Pamplona), Esencias Matilda (Valencia) y la Escuela Española de Terapia Floral (Madrid).

Miembro de la Asociación de Terapia Floral Integrativa, ha traducido y revisado numerosas obras sobre terapia floral (Repertorio de Esencias Florales, Flores que Sanan, Forma y Función, Esencias Florales Bush, Las Plantas Sanadoras de Edward Bach, Esencias Florales del Bush Australiano, Seleccionando Esencias de Flores, Guía de los Remedios Florales del Dr. Bach), y ha sido traductor de numerosos cursos sobre terapia floral impartidos por Julian Barnard, Patricia Kaminski, Richard Katz, e Ian White, y es tutor del Programa Practitioner de Certificación de Terapeutas de la Flower Essence Society.

Así mismo es autor de numerosas biografías y trabajos de índole histórico.

       

Comentarios cerrados.