Curso de Formación y Praxis Clínica

boton Formación en terapia floral enfocada en la profundización del conocimiento de los sistemas (sistemas Bach, FES y Bush) y en su aplicación en la dimensión clínica

Duración 18 meses

arbol gif

Una formación profunda que aspira a ser completa, y que parte de la terapia floral para siempre volver a ella a través de la praxis clínica. La terapia floral in extenso que no queda aquí limitada al sistema esencial de Edward Bach, sino que lo explora y lo amplia para, desde él, avanzarse a esos dos sistemas fuertemente reconocidos por su riqueza y por sus matices. Por una parte las esencias florales de la Flower Essence Society de California, con su enorme paleta de colores y de matices y con su propia propuesta para el trabajo terapéutico. Por otra, la mirada más naturopática pero afinada y tremendamente práctica de las esencias del Bush australiano. Trabajaremos el conocimiento en profundidad de los patrones flores entendidos como arquetipos universales que encarnan en lo humano al tiempo que toman forma en las plantas de la naturaleza (la idea fundamental de la Forma y la Función), entraremos en el ámbito esencial de la lectura de las signaturas de las plantas (como es el gesto en la planta, así lo es en la persona), exploraremos la combinatoria y la formulación para buscar sinergias y armonías entre las distintas esencias de flores, y nos abocaremos al trabajo con el otro y frente al otro que, a su vez, implica el reconocimiento en nosotros mismos de los distintos patrones florales para hacer el mejor uso posible de ellos mediante un  diagnóstico diferencial afinado que enriquece y amplía la praxis clínica.


 

MÓDULO I – LAS BASES PROFUNDAS DE LA TERAPIA FLORAL

Primer fin de semana (Bach 1):(parte I)

-Retomando a Edward Bach y su sistema:
-Las esencias entendidas como arquetipos universales que se manifiestan en el mundo vegetal y en el alma humana, a la luz de la signatura de las plantas (la Forma y la Función).
-Los 7 grupos y el porqué de cada uno y de la propia secuencia.
-Revisión profunda de los 38 patrones y concientización de prejuicios positivos y negativos en relación con las esencias.
-La secuencia  12 Sanadores – 7 Ayudantes – 19 últimos remedios y los métodos de elaboración (solarización y ebullición).
-La obra de Edward Bach entendida desde su contexto histórico, ideológico y social.
-La historia de centro Bach.
-Julian Barnard y la desencriptación del sistema.
-Las aportaciones posteriores. La Flower Essence Society y los nuevos sistemas florales.

Segundo fin de semana (Bach 2):(parte II)

-Retomando a Edward Bach y su sistema:
– Las esencias entendidas como arquetipos universales que se manifiestan en el mundo vegetal y en el alma humana, a la luz de la signatura de las plantas (la Forma y la Función).
– Los 7 grupos y el porqué de cada uno y de la propia secuencia.
-Revisión profunda de los 38 patrones y concientización de prejuicios positivos ynegativos en relación con las esencias.
– La secuencia  12 – 7 – 19
– La obra de Edward Bach entendida desde su contexto histórico, ideológico y social.
– La historia de centro Bach.
– Julian Barnard y la desencriptación del sistema.
– Las aportaciones posteriores. La Flower Essence Society y los nuevos sistemas florales.

Tercer fin de semana (Bach 3):

Los patrones florales en la práctica: entrando en el diagnóstico, la combinatoria y el abordaje clínico. Viéndose a uno mismo para poder ver a los otros.

Cuarto fin de semana (FES 1):

El sistema floral de la Flower Essence Society de California. Comienzo de la formación completa en el sistema.

Quinto fin de semana (FES 2):

El sistema floral de la Flower Essence Society de California. Continuación de la formación floral completa.

Sexto fin de semana (FES 3):

El sistema floral de la Flower Essence Society de California. Continuación de la formación floral completa.

Séptimo fin de semana (FES 4):

El trabajo con los Metaniveles del Alma de Patricia Kaminski. Una propuesta de la FES para el abordaje clínico en terapia floral que incorpora el sistema de Edward Bach.

Octavo fin de semana (FES 5):

El sistema floral de la Flower Essence Society de California. Continuación de laformación floral completa.

Noveno fin de semana (FES 6):

El sistema floral de la Flower Essence Society de California. Continuación de la formación floral completa.


 

MÓDULO II – LAS PRAXIS CLÍNICA EN TERAPIA FLORALcosmo gif

Primer fin de semana:

La terapia floral entendida como un arte que va más allá de la mera técnica: Principios de combinatoria y de formulación en terapia floral (taxonomías botánicas, colores, formas, hábitats, estructuras). Abriéndonos a un trabajo creativo con y desde la naturaleza.

Segundo fin de semana:

Las esencias florales del Bush australiano (I). Primera parte de la formación completa del sistema de Ian White.

Tercer fin de semana:

Las esencias florales del Bush australiano (II). Segunda parte de la formación completa del sistema de Ian White.

Cuarto fin de semana:

Los patrones florales en la práctica: entrando en el diagnóstico, la combinatoria y el abordaje clínico. Viéndose a uno mismo para poder ver a los otros.

Quinto fin de semana:

Ejercicios de práctica terapéutica. Rol playing, supervisión de casos, y diagnósticos diferenciales entre esencias de los tres sistemas.

Sexto fin de semana:

Range of Light (I). Las nuevas esencias de la Flower Essence Society de California.

Séptimo fin de semana:

Ejercicios de práctica terapéutica. Rol playing, supervisión de casos, y diagnósticos diferenciales entre esencias de los tres sistemas.

Octavo fin de semana:

Range of Light (II). Las nuevas esencias de los Flower Essence Society de California.

Noveno fin de semana.

Valoración final del curso por parte de los alumnos (evaluación de los contenidos aprendidos y trabajados a lo largo de los encuentros, dificultades observadas tanto grupales como personales, temáticas que necesitan ser reforzadas, cuestiones relativas a la praxis clínica, posibilidades de futuro). Puesta en común de aprendizajes entre alumnos y docentes, devolución de los docentes, y puesta en común de un trabajo final que se definirá previamente.

Comentarios cerrados.