Herramientas para la intervención en terapia floral

HERRAMIENTAS DIAGNÓSTICAS Y ELEMENTOS DE INTERVENCIÓN EN TERAPIA FLORAL

 

Impartido por Ricardo Mateos, Licenciado en Psicología, técnico superior en Naturopatía y Practitioner en Terapia Floral  por la Flower Essence Society de California. Desde 1997 es formador en terapia floral en los sistemas florales Bach, FES de California y BUSH de Australia, así como terapeuta de larga experiencia clínica.

 

El trabajo clínico en terapia floral requiere no solamente de un conocimiento, sin duda alguna fundamental, del corpus floral sino también de unas ciertas herramientas sobre las que poder apoyarnos de cara al establecimiento de un diagnóstico floral, y de unos elementos con los que poder contar a la hora de la intervención en las sesiones clínicas. Ambas cuestiones son esenciales para poder sostener los procesos desde una perspectiva diacrónica, enfocada, y dinámica para poder intervenir en función de la demanda, y para finalmente poder formular de manera más enfocada y más integrada.

En este taller abordaremos las siguientes herramientas y los siguientes elementos que contribuyen a enriquecer nuestro trabajo:

  • Los dos mapas florales fundamentales: las dos secuencias Bachianas, y el Mapa MetaFlora de la FES.
  • Las 4 “R” de la FES.
  • El trabajo sobre las cuatro emociones básicas.
  • El trabajo sobre los introyectos familiares.
  • El yo Superior, el yo inferior y el yo igual
  • Elementos relativos a la intervención: encuadres, sesgos, valores, empatía, cosmovisión personal, demanda sintomática y demanda psicológica, etc.
  • El trabajo con los dibujos como realidades proyectivas de realidades internas, y como representación de arquetipos florales.

Comentarios cerrados.