Tratamiento de las adicciones con esencias florales

Impartido por RICARDO MATEOS

CaliforniaPoppyEn una sociedad de abundancia, estrés, cambio rápido y abrumación informativa como la nuestra, se producen muchas situaciones de profunda insatisfacción en el alma del ser humano que, con mucha frecuencia, se mitigan a través de toda una multiplicidad de formas de adicción que nos sirven de bastón y también de vía de escape tanto de la angustia como de la conciencia, para así poder manejarnos con menor dificultad en un mundo en el que la sensibilidad personal encuentra difícil el poderse expresar sin ser dañada. Las adicciones son cada día más comunes, y tanto es así que casi sin darnos cuenta nos encontramos siendo adictos a toda una amplia gama de sustancias (drogas duras y blandas, tabaco, alcohol, etc), o siendo los sujetos (a veces activos, a veces pasivos) de todo tipo de comportamientos y relaciones de carácter adictivo que nos proporcionan emociones fuertes o que simplemente nos ayudan a pasar por la vida permanentemente apoyados en los demás; y es que, en las adicciones, siempre nos apoyamos en algo o en alguien. Pero cada adicción tiene su propia naturaleza y pareciera mitigar una forma particular de sofocación de los malestares del alma, de ahí que no sea lo mismo ser adicto al sexo que serlo a la marihuana, al alcohol, al trabajo, o a las emociones fuertes, si bien todas ellas son formas de turbar y de embotar la conciencia – son como la nube de humo que impide la manifestación de una mente clara. La psicología actual nos habla, incluso, de personalidades de carácter adictivo en las que las adicciones toman formas distintas y podemos detectarlas en distintos ámbitos de la vida del sujeto.

Las esencias florales, fruto de una sabiduría natural y tan antigua como la vida sobre la tierra, nos aportan herramientas que nos ayudan a vehicular y a transitar los conflictos del alma que subyacen a cada una de las distintas formas de adicción. En suma, nos sirven de guía para poder abandonar esos estados de dependencia y de regresión del alma, que se caracterizan por la falta de una identidad egoica sana e independiente. En algunos casos liberan el conflicto, en otros lo mitigan, en otros nos fortalecen para hacerle frente, y en otros nos conectan con los verdaderos propósitos del ser sin experimentar por ello temor o insatisfacción.

En este taller trataremos sobre distintos tipos de adicciones que van desde las más comunes y evidentes como las adicciones al sexo, a las distintas, drogas, al tabaco, o al alcohol, hasta otras más sutiles, y a veces incluso cotidianas, pero no por ello menos importantes, como las adicciones a las emociones poderoras, a las relaciones tortuosas, o al glamour espiritual.

Domingo 20 de Septiembre de 2015INSCRIPCIONES: centrogaiatara@gmail.com

No se admiten más comentarios