Range of Light

Impartido por Begoña Alías  y Ricardo Mateos

 

Las Nuevas Esencias de Investigación de la Flower Essence Society de California, tan cuidadosamente trabajadas y perfiladas durante años, vienen a ofrecernos la posibilidad de un trabajo terapéutico en ámbitos nuevos desde la perspectiva de la terapia floral, con recursos novedosos tomados gentilmente de la madre naturaleza. Estas nuevas esencias amplian, matizan, perfilan y cubren antiguas lagunas en el trabajo psicoterapéutico con las esencias florales. Y ningún otro sistema como el de California por su cuidado tanto a la hora de recabar información desde el ámbito de lo científico-empírico, sin dejar por ello de lado los aspectos de la experiencia de lo sensible en relación con el mundo de las plantas de flor como agentes sanadores de la naturaleza. columbine_flower_2860Siguiendo la línea de trabajo marcada desde mediados de los 70, Ricard Katz y Patricia Kaminski nos ofrecen un nuevo haz de luz, en forma de una amplia gama de variados colores, con el que tratar las sutilezas del alma humana. Las esencias nuevas afinan y perfilan de forma aguda, aportándonos buenas herramientas nuevas para el trabajo cotidiano en distintos ámbitos de lo terapéutico como el reencuentro sanador con la naturaleza (las flores verdes), el tratamiento del narcisismo, de los problemas de relación interpersonales, de la visión de la fealdad y el horror en nuestra sociedad, de la capacidad de manifestar la belleza interna propia de cada persona, de los condicionantes que nos llegan de nuestra genealogía ancestral, entre otros muchos temas. Trabajaremos las esencias con diapositivas a partir de las cuales poder observar la signatura y distintos aspectos botánicos, que nos hablan de las capacidades y del mensaje sanador de cada una de las flores.

“Para convertirnos en científicos y en sanadores del alma, necesitamos agudos poderes de observación. Las formas físicas y los patrones de crecimiento de las plantas son expresiones de energías invisibles que confieren a las flores sus cualidades sanadoras. Podemos comenzar por un estudio de las formas, los colores, las texturas, el hábitat, las fragancias y los patrones de crecimiento de las plantas y de las flores. , así mismo, podemos recoger la sabiduría acumulada en el uso histórico y tradicional de las plantas, que siempre nos dan valiosas pistas sobre sus propiedades sanadoras. Esperamos que estos “retratos” de las nuevas esencias animen a los investigadores a desarrollar una mayor comprensión del lenguaje vivo de la Naturaleza. Y animamos a tu clara percepción y a tu cálida intuición a la hora de utilizar estas esencias florales con tus pacientes” (Richard Katz).

 

Previsión de flores que se darán en el 1º módulo:

LADY´S MANTLE, SHASTA LILY, DESERT LILY, CHOCOLAT LILY, JOSHUA TREE, LUMGWORT, MONKSHOOD, COLUMBINE, DUNE PRIMROSE, ALPINE ASTER, LEWISIA, HYSSOP, BLAZING STAR, SPREADING PHLOX, FIREWEED.

Previsión de flores que se darán en el 2º módulo:

HAWTHORN, DOWNY AVENS, GLASSY HYACINTH, MOUNTAIN FORGET-ME-NOT, GREEN BELLS OF IRELAND, EXPLORER´S GENTIAN, MADRONE, CASSIOPE, PEDICULARIS, SIERRA PRIMROSE, LUPINE, FIESTA FLOWER, PUSSY PAWS, REDBUD, CALIFORNIA VALERIAN, OCOTILLO.

Previsión de flores que se darán en el 3º módulo:

SCARLET PIMPERNELL, SHINING FLOWER, ALMOND, APRICOT, AVOCADO, COFFEE, COTTON, DAFFODIL, EUCALYPTUS, FIG, GRAPEFRUIT, JASMINE, LEMON, PEAR, PETUNIA, RUE, PRICKLY PEAR CACTUS, STINGING NETTLE, LILAC, ONION, PANSY, PASSIFLORA, PEACH.

LUGAR: Sala Balmes (Gran Via)

PERIODICIDAD: 1 jueves al mes  4 horas.
FECHA INICIO: 3 de marzo de 2016
INSCRIPCIONES:centrogaiatara@gmail.com
PERIODICIDAD: intensivo 1 sabado al mes 6 horas durante 6 meses.
FECHA INICIO: 5 de marzo de 2016
INSCRIPCIONES:centrogaiatara@gmail.com

No se admiten más comentarios