Taller – Actualización Intensivo

Impartido por Begoña Alías y Ricardo Mateos

De 10h a 14h:“De la descalificación a la dignificación. La terapia Floral entendida como el modo de trascender el error a la luz del desarrollo de la Virtud”

Un taller sobre las valiosas virtudes implícitas en los 38 patrones del sistema de esencias del Dr. Bach.
Con notable frecuencia los propios terapeutas florales tendemos a calificar las esencias del sistema Bach tiñéndolas de valores propios de los humanos – buenas/malas, mejores/peores, útiles/menos útiles – a causa de nuestras propias proyecciones personales. A veces, incluso, nos olvidamos de que todas y cada una de ellas tienen la cualidad de potenciar una virtud singular dentro de nosotros. De ahí que muchas veces las utilicemos en el habla cotidiana para a través de ellas descalificar a los otros o a ciertos aspectos de sus vidas o sus personalidades. Por ello este taller apunta a mirarlas desde una perspectiva más positiva, y sin duda más real, más bachiana y más compasiva, descubriendo cuáles son aquellas virtudes que su propio patrón específico incorpora. Desde la hospitalidad generosa de Chicory hasta la amorosa reconstrucción del pasado de Honeysuckle, pasando por la sabiduría del relativismo en Cerato y otras tantas valiosas virtudes, en un repaso afinado de las pasiones positivas que animan el patrón de cada esencia.

De 16h a 20h: Diagnóstico diferencial entre los tres sistemas: Bach, FES y Bush

El diagnóstico diferencial entre esencias de distintos sistemas florales que pudieran parecernos afines o intercambiables a simple vista, es esencial para la buena formulación y para alcanzar una cierta maestría en ese arte que es la buena combinatoria floral. Porque no es lo mismo la envidia propia de Holly, que la expectativa de hostilidad de Oregon Grape, el miedo a la propia ira de Scarlet Monkeyflower, o la manifestación de hostilidad generalizada de Mountain Devil. Cada esencia incorpora un patrón completo que es el reflejo de una idea representada en una especie vegetal singular y, por tanto, no hay dos plantas iguales, ni dos esencias de flores que apunten a un mismo patrón, aunque a simple vista pareciera que fuese así. Reconocer esas diferencias y esos matices enriquece nuestro manejo en la práctica clínica.

FECHA: 15 de julio de 2017

HORARIO: a determinar

LUGAR: Sala Balmes (Gran Via)

PREINSCRIPCIONES: centrogaia@gmail.com

No se admiten más comentarios