Talleres – info

Talleres

Formativos: flores de Bach, de California y de Australia

UNA MIRADA AL MUNDO FLORAL
introducción a las flores de bach, fes, bush

+info

RANGE OF LIGHT
Las nuevas esencias de investigación de la Flower Essence Society (FES), de California amplian, matizan, perfilan y cubren antiguas lagunas en el trabajo psicoterapéutico con las esencias florales.

+info

TALLER DE FORMULACIÓN Y COMBINATORIA
El arte de la combinatoria y la formulación en Terapia floral a la luz de la forma y la función de las distintas especies vegetales.

+info

FORMA Y FUNCIÓN: REVISITANDO BACH
Su vida, su obra, las influencias en su pensamiento, el contexto histórico-geográfico, la arqueologia del sistema floral (métodos de elaboración y su significado), y la  revisión de jucios y prejuicios en torno a los patrones florales.

+info

DESPEJANDO PREJUICIOS
Con creciente frecuencia nos encontramos con que la obra de Edward Bach, y en particular sus patrones florales, nos es presentada y transmitida desde una visión estrecha, miope, descontextualizada, fragmentada, y cargada de juicios y de prejuicios

+info

PROFUNDIZACIÓN
Taller de profundización en terapia floral modalidad quincenal

+info

HERRAMIENTAS DIAGNÓSTICAS Y ELEMENTOS DE INTERVENCIÓN EN TERAPIA FLORAL
El trabajo clínico en terapia floral requiere no solamente de un conocimiento, sin duda alguna fundamental, del corpus floral sino también de unas ciertas herramientas sobre las que poder apoyarnos de cara al establecimiento de un diagnóstico floral.
+info

Talleres

Temáticos

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Un taller sobre el tratamiento de trastornos cognitivos, de apredizaje, de deficit de atención y de bajo rendimiento escolar. Problemas todos ellos cada día más comunes cognitivos. Todo ello en un contexto de inseguridad creciente, de atomización del conocimiento, de dificultad para el análisis, y de crisis de la unidad familiar
+info
ADICCIONES
En este taller trataremos sobre distintos tipos de adicciones que van desde las más comunes y evidentes como las adicciones al sexo, a las distintas, drogas, al tabaco, o al alcohol, hasta otras más sutiles, y a veces incluso cotidianas, pero no por ello menos importantes, como las adicciones a las emociones poderosas, a las relaciones tortuosas, o al glamour espiritual.
+info
TRASTORNOS ALIMENTARIOS
En este taller analizaremos los factores predisponentes, los factores precipitantes y los factores de mantenimiento, barajaremos hipótesis de trabajo, exploraremos recursos diagnósticos, identificaremos otros trastornos concomitantes, y definiremos patrones florales de enorme importancia en el abordaje de este tipo de problemas.

+info

EL MIEDO
El miedo puede significar bloqueo, detención, represión de la audacia
y de la capacidad de aventura y puede llevarnos a la cobardía, la vacilación, la inacción, las fobias, la sospecha y la paranoia. Pero el miedo se disuelve con la confianza en uno mismo  y con el desarrollo de la propia individualidad, del valor  y de la fe.+info
SEXUALIDAD
Un taller de aplicación práctica en el que aprenderemos a identificar los arquetipos y los patrones de sanación que incorporan las distintas esencias florales, para así poder reconocerlos tanto en síntomas como en enfermos para poder establecer diagnósticos y elaborar prescripciones florales para muy distintos problemas, trastornos y disfunciones del ámbito de la sexualidad.

+info

DEPRESION
En este taller apuntaremos a este  tipo de trastorno, identificando numerosas esencias de flores cuyas capacidades sanadoras nos ayudan a encarar esos desequilibrios a través de un desarrollo más completo de la personalidad y a una mayor aceptación de nuestras propias limitaciones.

+info

INFERTILIDAD
A veces hay barreras emocionales que impiden la fecundación: La culpa, el miedo son algunas de ellas.

+info

DUELO
Taller sobre el duelo: sobrevivir a la perdida.

+info

CON NOMBRES Y APELLIDOS
Un taller de investigación personal sobre la propia genealogia familiar y sus complejidades a la luz del trabajo con las esencias florales.

+info

Talleres

Complementarios

CURSO DE PSICOMORFOLOGÍA
El estudio de la lectura del rostro a través del diagnóstico oriental, nos permitirá conocer que disfunción se esconde tras un edema, una arruga, una peca o cualquier otra alteración cutánea y así poder tratarla con éxito desde la causa que la originó..

+info


 

Comentarios cerrados.